Diario Información,Villena: El PP pide que el Ayuntamiento sufrague las excavaciones del Cabezo Redondo

Diario Información,Villena,24.04.2013
La reducción de ayudas de la Generalitat Valenciana hace peligrar la continuidad de los trabajos en el yacimiento
MARIVI PARDO
El Partido Popular le ha pedido al equipo de gobierno que se haga cargo de los gastos del hospedaje y manutención de los alumnos de la Universidad de Alicante (UA) que cada verano acuden a la excavación programada por el catedrático de Prehistoria Mauro Hernández en el yacimiento del Cabezo Redondo. Un coste que podría superar los 3.000 euros.



Años anteriores estos gastos se sufragaron por parte de la Generalitat Valenciana, sin embargo, en la edición pasada la cuantía fue tan escuálida que apenas dio para una semana de excavaciones. El grupo municipal del PP cree que, en el caso de que la ayuda del Consell no llegue o sea ínfima, el Ayuntamiento debe hacerse cargo de los gastos y evitar así que finalicen las campañas de excavaciones en un yacimiento en el que se han iniciado visitas guiadas una vez al mes.
El concejal popular Francisco Abellán indicó que con 3.000 euros se puede sufragar la estancia de unos quince alumnos durante tres semanas en Villena. El popular apuntó que "en este año del 50 aniversario del descubrimiento del Tesoro de Villena hay que hacer un esfuerzo por mantener este yacimiento vivo". Además, señaló que "hay que tener en cuenta que sólo está excavada el 30% de la superficie del poblado".

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta