Diario Información,Villena/Vinalopó:Villena exige la eliminación de los olores de la planta de residuos y la recogida selectiva

Diario Información,Villena,29 Junio 2012:


I. ALCARAZ
Villena exigió, en la última reunión de la junta de gobierno del consorcio de residuos del plan zonal XIII, la eliminación de los olores detectables en el casco urbano procedentes de la planta de residuos gestionada por Vaersa, empresa dependiente de la Generalitat.
También solicitó que se mejore la gestión de los residuos, evitando los enterramientos "que en algunos casos superaba el 80%", señaló el alcalde, Javier Esquembre, así como fomentar en los catorce municipios la recogida selectiva de basura en origen. 



Estas observaciones las realizó en la última reunión de la junta de gobierno del consorcio de residuos del plan zonal XIII, "aunque, en principio no fueron asumidas por los representantes de la Generalitat, aunque finalmente se recogerán en el nuevo plan de gestión de la planta que se va a elaborar".
El alcalde de Villena señaló que el plan de gestión de la planta de residuos que una comisión técnica tiene que elaborar "está en mantilla, siendo necesario hacer trabajos previos para conseguir una mayor eficacia y eficiencia en la planta de residuos. Por lo que los resultados e inversiones no serán tan inmediatos como a priori podríamos creer".
El plan de gestión de la planta de residuos de Villena contempla una nueva planta para los residuos voluminosos.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta