Diario Información,Villena/Vinalopó:El consorcio de residuos mejorará la planta de Villena para eliminar olores

Diario Información,Villena, 27 Junio 2012:


El consorcio del Plan Zonal acuerda que una comisión técnica evalúe las necesidades y la inversión necesaria
INMA ALCARAZ
El consorcio del Plan Zonal de residuos de la zona XIII acordó en la última junta de gobierno celebrada ayer en Alicante que una comisión técnica valorará las actuaciones a realizar en la planta de residuos de Villena con el fin de eliminar los olores que emanan de la misma.



El diputado de Medio Ambiente, Miguel Zaragoza, señaló que la comisión técnica en el próximo mes enumerará las adaptaciones que precisa la planta de compostaje con vertedero de rechazos anexo en Villena para eliminar los olores y mejorar los tratamientos de residuos. Se trat de una planta con capacidad para tratar 90.000 toneladas de residuos al año y que recibe las basuras de las catorce poblaciones del Alto Vinalopó y parte del Medio Vinalopó y L'Alcoià, que integran el consorcio. Una vez se tenga toda esta documentación se volverá a convocar el consorcio para que los ayuntamientos miembros del mismo conozcan las actuaciones a realizar y la inversión necesaria para ello.
La planta de Los Cabezuelos situada en el término municipal de Villena se puso en marcha en 2006. Hasta la fecha ha sido gestionada por la empresa pública Vaersa que depende de la Generalitat.
Lo que pretende el Consorcio de Residuos de la zona XIII es mejorar la planta con la creación de una línea de tratamiento exclusiva para los residuos urbanos, mejorando la selección y clasificación del resto de residuos, así como el acondicionamiento de una línea para residuos de poda y jardinería.
Dentro de estas mejoras se contempla la construcción de una planta de clasificación y tratamiento de residuos voluminosos.
Vaersa mostró su disposición para asumir la modernización de una planta que genera malestar entre los vecinos de Villena por el mal olor que emana de la misma.
Durante la reunión de la Junta del Plan Zonal de Residuos de la Zona XIII también se aprobó la liquidación del presupuesto del ejercicio de 2010 con un remanente de tesorería de 589.709,94 euros y un resultado presupuestario de 17.654,85 euros; mientras que el ejercicio pasado las cuentas arrojan un remanente de 675.100,52 euros y un resultado presupuestario ajustado de 88.739,16 euros.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta