Diario Información,Villena/Vinalopó:Denuncian el abandono de palmeras con picudo en Villena

Diario Información,Villena, 2 Julio 2012:


I. A.
El colectivo local "Villena por Villena" ha denunciado que el Ayuntamiento no han adoptado las medidas que establece la ley para la eliminación del picudo rojo en el término municipal. Se trata de un escarabajo muy agresivo que infecta a las palmeras y en días acaba con ellas.
Señala que los restos de palmeras se han dejado abandonados en el paraje del Prado de la Villa, en Villena, en lugar de ubicarlos en unos contendedores herméticos para su traslado a una planta autorizada y proceder a su triturado y posterior eliminación. La primera vez que se tuvo conocimiento de la presencia de este escarabajo en Villena fue en la palmera de propiedad municipal ubicada en la explanada del Santuario de Ntra. Sra. de las Virtudes.
Villena por Villena señala que se han encontrado restos de palmeras afectadas por el picudo detrás de las cámaras municipales en un descampado, junto con los restos de talas y desechos vegetales. "Curiosamente los restos de dichas palmeras, cuando como bien se indica en el protocolo, deben de ser destruidas", afirman. Este colectivo alerta que al no actuar de forma adecuada para acabar con esta plaga podrá propagarse por otras palmeras de la ciudad, "de hecho si observamos dichas palmeras, algunas muestran síntomas de algún tipo de infección pues sus hojas están amarillentas".
Villena por Villena pide que los técnicos municipales revisen las palmeras de la ciudad.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta