Encuentros del Vinalopo:Primera conferencia en las 4as jornadas por la Defensa del rio Vinalopo

Este pasado sabado a las 20:00h, Jose Carlos Hernández y David Molina Molina, naturalistas y miembros del colectivo Salvatierra dieron una conferencia, al medio centenar de personas presente en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Villena,  sobre la flora y fauna del cauce del río Vinalopó, a su  paso por Villena, y la Acequia del Rey.



Primero David Molina nos habló sobre la riqueza y variedad en especies vegetales, (mucho mayor de lo que pueda parecer al ciudadano de a pie), así como de la situación de extremo peligro en que se encuentran muchísimas de estas especies .También trató sobre las especies invasoras, sin olvidar alguno de los endemismos,presentes en el cauce del río o lugares cercanos, de este extenso municipio.


Tras una parada con apagado de luces en solidaridad con la hora del planeta, Jose Carlos Hernández continuó con la conferencia abordando la diversidad de fauna existente tanto en el cauce del río Vinalopó, como en las aguas de la Acequia del Rey.Una clasificación sencilla de peces, anfibios, reptiles, aves, mamíferos, e invertebrados.Poniendo en situación a todos los asistentes de que existe una amplia diversidad de especies pero que muchísimas se encuentran en una situación de extremo peligro ,de desaparecer, por todas las amenazas a las que se ven sometidos: contaminación, perdida de hábitats, etc.


Posteriormente se realizó una rueda de preguntas donde se desató un debate sobre la mejor estrategia de actuación para recuperar este rico patrimonio, quedando finalmente en un intercambio de ideas a desarrollar en posteriores actividades.


Recordar que las exposiciones están abiertas para ser visitadas durante toda la semana,la semana santa y este próximo fin de semana no habrán actividades pero para el siguiente si que podremos disfrutar de una nueva conferencia el Viernes 13, sobre Agua y Libélulas, y una visita a la depuradora de Villena el sábado 14.


Galeria de imagenes.

. Bookmark the permalink.

2 Respuestas a Encuentros del Vinalopo:Primera conferencia en las 4as jornadas por la Defensa del rio Vinalopo

  1. Gracias por hacer seguimiento informativo de las jornadas. Hay personas que, como yo, no pueden asistir, eso no quiere decir que no deseemos conocer todo lo que allí se habló y de todas las actividades organizadas. Compartiré vuestra entrada en facebook y de nuevo gracias por mantenernos al tanto.

  2. Gracias por seguirnos, un saludo.

Dejar una respuesta