Diario Informacion,Villena:Compromiso de proteger el Vinalopó

Diario Información,Villena,3 Abril 2012:


I. A.
El alcalde de Villena, Javier Esquembre, se ha comprometido a proteger y conservar el río Vinalopó, "porque no puede ser utilizado como una cloaca". Estas manifestaciones las realizó en el transcurso de las cuartas jornadas medioambientales por la defensa del río Vinalopó, que se celebran en Villena hasta el 22 de abril.
El certamen surgió hace tres años de la mano del colectivo supracomarcal Encuentros del Vinalopó, con el objetivo de revalorizar este río. Las asociaciones ecologistas -entre ellas, Salvatierra y Aviana- han hecho llegar a todos los partidos políticos de Villena diez peticiones con medidas urgentes como realizar muestras analíticas mensuales de la calidad del agua en la zona de los Saleros y de la acequia del Rey; la restauración patrimonial de la Colonia de Santa Eulalia; la catalogación de los restos de la arquitectura agrícola tradicional; restauración de las olmedas y choperas; eliminación de basuras; repoblación forestal con especies autóctonas en la zona de la citada acequia o más depuración de aguas residuales, entre otras.
Esquembre comentó que estas reivindicaciones son "parte de las que hemos hecho a nivel particular y social en otras ocasiones" y reconoció que "la lista de peticiones se convierte un reto para el actual equipo de Gobierno". También reclamó la ayuda y el apoyo de toda la población para obtener resultados.(Leer noticia original)

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta