El Periodico de Villena:Salida cicloturista este domingo por el cauce del rio Vinalopo

El Periodico de Villena, 21 de Marzo 2012:
Las “Jornadas medio ambientales por la defensa del río Vinalopó”, organizadas por a Asociación encuentros del Vinalopó en colaboración con Salvatierra y AVIANA, finalizan este domingo día 22 con una salida cicloturista coordinada por Villena en Bici en la que recorrerán el cauce seco del río Vinalopó. La actividad cicloturista empezará a las 10:00 h. desde el aparcamiento del Polideportivo Municipal, discurrirá sobre el antiguo trazado de via estrecha del la VAY. "EL CHICHARRA", hasta el puente situado en el mismo cauce del Vinalopó, se dará una pequeña charla sobre el Vinalopó a su paso por Villena y se dará a conocer diversas curiosidades y hechos históricos relacionados con nuestro río. Luego dejaremos las bicicletas al cuidado de algunos responsables y recorreremos el lecho seco del río Vinalopó, para conocer el estado actual del río, con sus agresiones y vertidos (el recorrido apenas durará un par de kilómetros). Volveremos seguidamente a recoger las bicicletas y al punto de partida en el aparcamiento en el Polideportivo Municipal de Villena.



Con esta actividad, tratamos de promocionar la bicicleta para uso cicloturista como medio de conocimiento y disfrute de nuestra comarca, además de reivindicar la necesaria recuperación de la vía del Chicarra como Vía Verde. Reivindicamos por tanto la supresión de tránsito rodado de vehículos a motor en esta calzada. También tratamos de concienciar a la población de la necesidad de conocer y preservar el cauce de nuestro río como patrimonio histórico, cultural y medioambiental de Villena.
Es recomendable que todo el que desee adherirse a esta actividad lleve casco y advertir del carácter lúdico y cultural del evento. Es necesario que traigan agua o bebida isotónica, sobre todo si el día se muestra caluroso. Protección Civil nos acompañará con sus efectivos en caso de tener que asistir a alguna persona.(Leer noticia original)

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta