Diario Información Villena/Vinalopó:El colectivo ´Villena por Villena´ alerta del abandono y la suciedad en Las Virtudes

Diario Información, Villena, 22 Mayo 2012:
Reclama a Medio Ambiente que se limpie la basura y vertidos que se acumulan en las arquetas del alcantarillado y que se fumigue la pedanía antes del verano para evitar las habituales plagas de mosquitos
Inma Alcaraz
El colectivo ciudadano "Villena por Villena" ha vuelto a denunciar el estado "de dejadez y abandono" en el que se encuentran las arquetas del alcantarillado de la pedanía de Las Virtudes, así como el embalse de la Fuente del Chopo, más conocido como "El hoyo". Hace un mes que este colectivo se hizo eco del malestar de los vecinos de esta pedanía villenense por el pestilente olor procedente de la basura que emana de las arquetas.
En ese momento, el concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina reconoció el mal estado en el que se encuentra el embalse de la Fuente del Chopo en Las Virtudes, y los problemas que ocasionan los vertidos fecales por el colapso del alcantarillado de la zona. Adelantó que estaba en conversaciones con la Conselleria de Medio Ambiente para realizar unas obras de mejora del alcantarillado y de la depuradora. 
 
Este colectivo ha señalado que comprende que la solución a un problema de esta envergadura lleve su tiempo "sobre todo si que hay que pedir unas subvenciones para cambiar todas las tuberías del desagüe, pero lo que no podemos entender es que mantengan la suciedad al aire, sabiendo el problema que tendremos en un par de semanas por los mosquitos". Demandan al concejal de Medio Ambiente que traslade a la brigada de jardinería para que limpie los alrededores de la Acequia del Rey donde permanece la basura procedente de las arquetas de los desagües "así como que se proceda a fumigar la zona contra la tradicional plaga de mosquitos".
Sobre el embalse de la Fuente del Chopo, la plataforma ciudadana, considera que es el momento de proceder a la limpieza del mismo "porque aunque el concejal diga que el agua se mantiene limpia y oxigenada, creemos que en ese agua espesa sólo viven los mosquitos y sus larvas". Indican que en el verano son muchos los visitantes que se desplazan a la pedanía "y nos parece vergonzoso que se de esa imagen".
Evacuar las aguas para sanear el embalse
El concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, ha indicado que en el plazo de quince días se fumigará la pedanía de Las Virtudes contra la plaga de mosquitos, ya que esperan licitar el servicio esta misma semana. Aunque señaló que no se ha detectado ningún foco de mosquitos en la Fuente del Chopo "porque el embalse tiene un color verdoso por el lodo del fondo, no por la mala situación de las aguas".
Sobre la limpieza del embalse de ésta, el edil comentó la necesidad de modificar el desagüe para poder evacuar las aguas y que esto se realizará cuando Consellería ejecute las mejoras en la depuradora de la zona y modifique las tuberías del alcantarillado. Adelantó que "si estas obras se atrasan, este verano desde la concejalìa de Medio Ambiente, se procederá a evacuar las aguas con una bomba y limpiar el embalse".

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta