Diario Informacion,Villena:Ecologistas denuncian la tala de árboles centenarios en el jardín del Regajo de Villena

Diario Información(06-01-12):
INMA ALCARAZ
La asociación Salvatierra de Villena ha denunciado la tala masiva de árboles en el jardín del Regajo, situado en el paraje de Bulilla, y ha reclamado al edil de Medio Ambiente, José Tomás Molina, que, de forma urgente, tome las pedidas oportunas para proteger y conservar este espacio y las especies arbóreas y arbustivas que lo conforman. Este jardín data de 1902 y está ubicado al inicio de la carretera de Peña Rubia, en el término municipal de Villena. Cuenta con especies arbóreas singulares como tres ejemplares de boj, que son las joyas de este jardín por su rareza y su escasez en los jardines ibéricos. Otra rareza botánica son los almeces, con dos ejemplares adultos.
La asociación Salvatierra señala que en las últimas semanas, curiosamente coincidiendo con las festividades navideñas, vecinos de la ciudad están talando árboles de una antigüedad de entre 80 y 120 años, que son además, ejemplares únicos en la provincia, con el único fin de extraer leña para estos días.
Hace un año la asociación ya denunció el estado de abandono de este jardín del Regajo, de propiedad privada, lo que estaba provocando la muerte de algunos de sus ejemplares como los aligustres, los olmos, cipreses, abetos, incluso palmeras debido a la falta de riego y podas, así como por la afección de enfermedades. Entonces también señalaban que la muerte de estos ejemplares originaba acumulación de madera muerta con un "efecto llamada" entre los buscadores de leña. Se quejaban de éstos no sólo talaban las especies muertas, sino también algunos ejemplares vivos, como están sucediendo ahora.(Leer articulo original)

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta