Salvatierra felicita a responsables limpieza cauce Vinalopo

El periodico de Villena(11 de Octubre 2011):


"A través de su blog, la asociación Salvatierra se ha congratulado por la reciente limpieza de un tramo del cauce del río Vinalopó y felicita a los responsables de la misma, asegurando que “igual que criticamos cuando las cosas se hacen mal, también hemos de felicitar cuando se hacen bien”.


 Salvatierra muestra dos fotos tomadas en el mes de abril junto al “Puente de los Alicantinos” donde se puede observar el estado de suciedad y abandono de la zona. Y junto a ellas se muestra otra fotografía tomada el pasado 24 de septiembre, durante el Testing de Biodiversidad realizado por los miembros de Salvatierra, en la que se ve cómo dichos vertidos han desaparecido, aunque según la asociación “solo en una pequeña franja”. Queda mucho por hacer en este cauce, concluye el escrito de Salvatierra, “pero poco a poco algo hemos avanzado”.


Limpieza y mantenimiento
Estos trabajos de limpieza en el cauce del Vinalopó, en los términos de Bañeres y Villena, han sido realizados entre agosto y septiembre por la Confederación Hidrográfica del Júcar, y han consistido en la retirada de escombros y de árboles caídos con el fin de restaurar las zonas de ribera y el entorno fluvial, así como el de mejorar las cualidades ecológicas de la zona y su entorno.


Las actuaciones se han realizado con el empleo de cuadrillas de personas, especialistas en motosierra y camiones grúas que permiten una rápida ejecución con un mínimo de intervención, y han supuesto una inversión próxima a los 12.000 euros."

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta