Liberan 20 crías de cernícalo primilla en peligro de extinción en el trasvase del Júcar

Información(16 Julio 2011):

EFE

La Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente ha liberado veinte pollos criados en cautividad de cernícalo primilla, catalogada en peligro de extinción en la Comunidad Valenciana, en los alrededores del embalse regulador del trasvase del Júcar-Vinalopó, en Villena.
Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de actuación que desarrolla la Conselleria para evitar la extinción de la especie. Los ejemplares han sido criados en cautiverio en las instalaciones del Centro de Recuperación de Fauna "La Granja" de El Saler ya que esta especie se extinguió en los años 70 por la conversión de cultivos de secano en regadío. Según ha explicado el director del Medio Natural, Alfredo González, los ejemplares "han sido reintroducidos mediante la técnica de hacking de forma que cuando sean adultos vuelvan a criar al mismo punto en el que han sido liberados.
Estos pollos son instalados en nidos artificiales y permanecen en ellos mientras van creciendo, poco a poco, hasta que vuelan y abandonan los refugios.
(leer mas)

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta