Diario Información,Villena:Sólo el 15% de los plantones reforestados en Villena sobrevive

Diario Información,Villena,13.03.2013
El concejal de Medio Ambiente señala que las acciones se llevan a cabo en parajes muy deteriorados y sin sistema de riego, lo que impide su crecimiento

Inma Alcaraz
Sólo entre el 15% y el 20% de los plantones utilizados en las distintas reforestaciones organizadas en Villena sobreviven hasta convertirse en árboles adultos, según indicó el edil de Medio Ambiente, José Tomás Molina. El concejal manifestó que estas acciones se llevan a cabo en parajes medioambientales muy deteriorados. Además, se añade la imposibilidad de dotarlos de sistemas de riego, "por lo que en verano, sobre todo, es más complicado que estos plantones sigan creciendo", señaló Molina.


La Sierra de la Villa, el vial ecológico de Las Virtudes, el polígono industrial El Rubial, son algunas de las zonas donde se suele llevar a cabo actuaciones colectivas de plantación de árboles y arbustos para mejorar el lugar coincidiendo con la celebración de la Semana del Árbol.

Los actos organizados con motivo de esta celebración comienzan hoy a las 20.00 horas. La ingeniera de Montes, Cristina Gandia, ofrecerá una charla donde desvelará las claves para evitar la deforestación. Gandia indicó que cada ciudadano tiene que reducir, reciclar y reutilizar todos los días, así como fomentar el consumo de productos procedentes de bosques certificados, es decir, que se gestionan de forma sostenible.

El próximo domingo, y en colaboración con la comparsa de Piratas de Villena se realizará una plantación de arbustos y plantas en la ermita de San Bartolomé.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta