Conselleria renuncia a reparar la depuradora de La Colonia de Las Virtudes

Noticia aparecida en el Periodico de Villena( 13 de Mayo 2011):

" El pasado 19 de abril la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda hacía público que ha desestimado llevara cabo las obras de ampliación de la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de la pedanía villenense de Las Virtudes, previstas en el Plan Confianza de Generalitat, con una inversión que superaba los 220.000 euros.


Cate Hernández, concejala del Grupo Verde, indicaba que según el anuncio hecho por Conselleria el motivo de renunciar a este proyecto es que la Diputación de Alicante no ha autorizado a que la nueva tubería de la depuradora pase por debajo de la carretera 812 –que depende de esta institución provincial– ni la ocupación de su arcén para depositar material o el tránsito de maquinaria.


Según Los Verdes ésta es una muestra más de la pugna interna del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, personificada en el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll “que hace que Villena vuelva a salir perdiendo, especialmente los vecinos de Las Virtudes”, decía la edil.


La portavoz verde cree que el equipo de gobierno debería pedir explicaciones a la Diputación sobre esta decisión “porque se pierde una inversión muy importante”. No sabe si el equipo de gobierno del PP habrá realizado algún trámite al respecto, “pero conociendo su poca agilidad se lo tendremos que recordar a través de una propuesta a Junta de Gobierno para el próximo lunes”, apuntaba.


“Si en la pedanía de La Encina se vierten a una charca al aire libre y la Conselleria también desestimó ejecutar las obras del sistema terciario que estaban programadas en la depuradora de Villena, esto es lo que le faltaba a nuestro término municipal en cuanto a aguas residuales”, concluía Hernández. "(leer mas)

Noticias Relacionadas
ANTERIORES

[ 28/Ene/2011 ]: Conselleria de Medio Ambiente invierte 270.000 euros en las obras de reparación de la depuradora de Las Virtudes
[ 17/Ene/2011 ]: El Grupo Municipal Verde denuncia que la Generalitat ha renunciado a ampliar y mejorar la depuradora de Villena
[ 3/Jun/2010 ]: El juez admite a trámite la denuncia del Grupo Verde por las inundaciones y el vertido de lodos de la Acequia del Rey

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta